Última Hora

Los integrantes de un grupo que asalta a conductores y peatones en en el Puente Alfredo González Flores, conocido como "la platina", tienen un tatuaje con el número 23.

Así lo confirmó Danny Vergara, funcionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, luego de una serie de denuncias interpuestas por usuarios de la ruta General Cañas.

“A lo largo de la investigación se identificaron las zonas de residencia de los antisociales, las cuales presentan una topografía y tipo de estructura de inmueble con alto grado de complejidad. Además, los integrantes de este grupo organizado tienen un tatuaje con el número 23”, dijo Vergara.

En las denuncias presentadas, las víctimas concuerdan en que, al transitar en sus carros por la autopista General Cañas, los vehículos presentan desperfectos mecánicos, por lo que se ven obligados a orillarse en la carretera o en las bahías de las paradas de buses.

Cuando se estacionan en el lugar son sorprendidos por dos o hasta cinco hombres que, bajo amenazas con arma de fuego, los despojan a ellos y sus acompañantes de las pertenencias para luego huir por cafetales o charrales.

“Cabe destacar que el OIJ de Heredia, en conjunto con Fuerza Pública, ha llevado a cabo gran cantidad de operativos en la zona donde se ha logrado determinar la ruta de huida y de acceso de los antisociales, además de los objetos que utilizan para dañar los vehículos. Se han encontrado montículos de piedras posicionadas estratégicamente, las cuales son lanzadas a los vehículos para dañar los parabrisas”, comentó Vergara.  

Además de los conductores, también son asaltadas las personas que esperan el bus en las paradas del lugar.

Según la Policía Judicial, en el 2020 se recibieron 64 denuncias. En lo que va de este 2021, registran 19.