Última Hora

La Arquidiócesis de San José emitió un mensaje en el que pide al sacerdote Mauricio Víquez entregarse a las autoridades para que afronte el debido proceso penal.

La petición la realizó a través de una grabación difundida en Radio Fides y donde también aprovecharon para realizar varias aclaraciones en torno al caso del sacerdote.

Fue monseñor Daniel Blanco Méndez el que pidió a cura regresar al país y entregarse a las autoridades para que se siga el debido proceso por los delitos de abuso sexual con los que está ligado.

Monseñor aclaró que no tienen idea de donde se encuentra el sacerdote, el cual salió del país el 7 de enero anterior y desde ese momento no se sabe nada de él.

La reacción de la iglesia católica se da luego de que este martes el Juzgado Penal de Desamparados ordenara la captura del cura tras las denuncias que tiene en su contra por abuso sexual contra menores de edad.

En el espacio grabado de Radio Fides Monseñor Blanco y el vicario judicial Alejandro Jiménez negaron el haber dado información al padre Víquez sobre los casos investigados y también defendieron a Monseñor Rafel Quiros de las acusaciones que se le han hecho y donde se afirma que él encubrió las acciones del sacerdote.

La Iglesia Católica recalcó que desde el 2003 Víquez no tiene nombramiento en ninguna parroquia y que esperan que pronto el cura regrese para que pueda afrontar los casos por los que hoy es investigado.