Por Luis Jiménez |4 de marzo de 2022, 16:17 PM

Este viernes 4 de marzo, el Tribunal de Cartago aceptó la apelación presentada por el abogado defensor de la joven Luany Salazar, que pretendía anular la sentencia de 19 años de cárcel contra Kenneth Mejía Chavarría, imputado por la muerte de la joven.

Mejía había sido condenado, en julio de 2021, a 18 años de cárcel por homicidio simple, así como a un año más por robo simple.

Sin embargo, Joseph Rivera impugnó dicha resolución porque considera que este hombre debe de ser sentenciado a 35 años por homicidio calificado y a 15 más por robo agravado.

“Estamos muy contentos porque nos notificaron que se anuló la sentencia en su totalidad, con relación a la pena impuesta contra el que mató a Luanny, ahora será otro Tribunal Tenal el que escuchará por qué deben ser 50 años de cárcel. La familia de la joven está muy alegre de que realmente se va a ser justicia”, dijo Rivera.

Ahora las partes están a la espera de que señale la nueva fecha del juicio, que se podría conocer en unos 15 días.

El Tribunal, además, prorrogó la prisión preventiva contra Mejía Chavarría por un plazo de seis meses, contados a partir de su vencimiento, es decir, del 16 de marzo de 2022 al 16 de septiembre de 2022.

Hechos

Según la investigación, Salazar fue asesinada con arma blanca la noche del 9 de junio de 2020, en la casa de Mejía, y luego, en apariencia, fue arrastrada hasta el patio de la vivienda, donde fue enterrada. 

Tras varios días desaparecida, fue encontrada por familiares en la casa mencionada. 

Spotify TeleticaRadio