Antes de balacera, padre pidió ayuda a policías porque hijo le arrebató el arma
Según el reporte preliminar de la Policía Municipal, el ahora fallecido estaba bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
Según la versión de la Policía Municipal, minutos antes de la balacera ocurrida este miércoles en el centro de San José, un hombre pidió ayuda porque su hijo le había arrebatado un arma de fuego y amenazaba con disparar.
Los hechos ocurrieron a eso de las 11 a. m. entre las calles 6 y 8, avenida 10, detrás de la Iglesia La Merced.
"Las situaciones no están del todo claras, pero la información que se maneja en primera instancia, tanto por personal de Fuerza Pública como de Policía Municipal, es que un caballero pide el auxilio de la Policía porque su hijo, al parecer bajo los efectos del licor o alguna sustancia, le quitó su arma y amenaza con quitarse la vida. Es ahí donde los oficiales se acercan", explicó Deitel Beita, jefe de Planes y Operaciones del cuerpo policial de San José.
Según las autoridades, el sujeto intentó dispararle a su padre y, a la vez, quitarse la vida; sin embargo, la rápida acción de los policías evitó que este último resultara herido.
Tras un descuido, los agentes lograron sacar al papá del carro y el sospechoso, al encontrarse solo en el vehículo, intentó huir. En ese momento, se da un intercambio de disparos.
“Un oficial de la Policía Municipal sufrió un accidente en motocicleta cuando se desplazaba a prestar colaboración y otro de Fuerza Pública tiene un roce a un costado de su cuerpo, producto de un disparo. Ambos fueron trasladados al centro médico en condición estable”, dijo Beita.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron al lugar y se hicieron cargo de las pesquisas correspondientes.