Los anillos de matrimonio de dos víctimas de la masacre en Buenos Aires, Puntarenas, fueron claves para que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograran ubicar y detener a los sospechosos del hecho. 

Los sujetos, quienes son primos, fueron aprehendidos en dos allanamientos realizados, la madrugada de este miércoles 27 de julio, en Llano Bonito de Brunka y el sector de Volcán.

Estas personas, quienes fueron identificadas con los apellidos Saldaña y Rojas, figuran como sospechosos de asesinar a seis personas que se encontraban en la finca de un estadounidense, apellidado Sandusky y de 61 años, una de las víctimas de la masacre.

Familiares de un mecánico y su esposa, cuyos cuerpos fueron encontrados en la escena del crimen, alertaron a las autoridades judiciales porque uno de ellos no tenía puesta su alianza de matrimonio, una pista que guio a los investigadores.

"En el lugar, logramos establecer que habían sustraído dos anillos, uno de matrimonio y otro de compromiso de una de las víctimas, de apellido Villarevia. Eso fue un dato muy importante porque, durante el proceso de investigación, logramos la ubicación de uno de esos anillos, que era, por decirlo de alguna forma, gemelo del que portaba su consorte, quien también fue asesinado en el sitio", confirmó Wálter Espinoza, director del OIJ, a Teletica.com y Telenoticias.

Según el jerarca, el anillo de matrimonio de una de las víctimas fue ubicado durante otro allanamiento, que estaba relacionado con el tema de drogas.

"La cercanía con la familia, el contacto directo con ellos, nos permitió ir ubicando algunos objetos sustraídos y logrando procesos de identificación de esos objetos, que han servido como prueba durante el desarrollo del caso", agregó Espinoza.

Declaraciones de Wálter Espinoza:


Por estas razones, la Policía Judicial maneja el robo como móvil de la masacre en Buenos Aires.

Durante la mañana de este miércoles, agentes judiciales realizarán rastreos en dos propiedades. El objetivo es hallar más pruebas relevantes para la investigación, entre estas el anillo faltante, uno de compromiso.

"Hoy lo que queremos es ubicar más herramientas de las que fueron sustraídas, las armas de fuego utilizadas en los hechos y, además, tratar de ubicar el anillo faltante, que sería una pieza muy importante para la investigación", concluyó el jefe de la Policía Judicial.