Por Christian Montero |23 de junio de 2022, 6:20 AM

Unos análisis de ADN serán claves para identificar a las víctimas del triple homicidio ocurrido en Bagaces, Guanacaste.

Fue en una solitaria calle, en el lugar conocido como Cañitas en la comunidad de Pijije, que ocurrió el hecho que atemoriza a la comunidad.

Vecinos del sitio, quienes prefieren mantenerse en el anonimato, contaron fuera de cámaras que la zona es frecuentada por vehículos todoterreno de personas ajenas al sitio.

Uno de esos autos era uno en cuya cajuela el OIJ encontró dos cuerpos quemados y un tercero a pocos metros del vehículo.

Minutos antes del hallazgo de los cuerpos se escucharon varios disparos.

Para Gerardo Castaing, experto en criminología, pese a que los homicidas queman los cuerpos con el fin de borrar evidencias, tal cosa nunca ocurre.

Agentes del OIJ de Liberia dan prioridad a la identificación de las víctimas que se creen son hombres.Para realizar esa labor acudirán a varias técnicas, una de ellas sería el análisis de ADN o de piezas dentales.

La policía judicial levantó del sitio del triple crimen varios casquillos de bala y las llaves de un vehículo que correspondería a un pick up, entre otras evidencias.

A le fecha, la provincia de Guanacaste registra 24 homicidios, incluyendo a las víctimas del caso ocurrido este miércoles en Bagaces.

Más detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica