Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con la Fiscalía, realizan un allanamiento en la Municipalidad de Limón por supuesta malversación de fondos públicos.

La acción policial se desarrolla con el objetivo de obtener evidencia para incorporar a una nueva investigación.

“La investigación se desarrolla por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, falsedad en la recepción de bienes y servicios contratados, y pago irregular de contratos administrativos”, señaló el Ministerio Público.

Según informa la Fiscalía de la zona, los hechos que se indagan se relacionan con la suscripción de un contrato de compra venta para que el municipio adquiriera una propiedad en Barrio Santa Rosa de Limón, por un monto de 70.000.000 de colones.

“Pese a que el pago ya se efectuó y la Municipalidad ya ejecutó las obras, el terreno no ha sido inscrito a nombre de la Municipalidad de Limón. Además, presuntamente, la adquisición del terreno se llevó a cabo sin realizar el debido proceso administrativo”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, las autoridades señalan que la Procuraduría General de la República previno al gobierno local respecto a la presentación de informes técnicos emitidos por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental, Acueductos y Alcantarillados, Ministerio de Ambiente y Energía y Ministerio de Salud, sin que, aparentemente, se hiciera de previo a la licitación y compra del inmueble. 

Los allanamientos se llevan a cabo en el edificio principal y en el taller municipal.