Allanan Liceo de Costa Rica y Colegio de Señoritas por aparente malversación de fondos
También se realizan diligencias en el Colegio República de México, varias casas de miembros de Juntas Educativas y contadores.
La Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allana el Liceo de Costa Rica, el Colegio Superior de Señoritas y el Colegio República de México, en San José, por el presunto delito de malversación de fondos.
También se realizan diligencias en las casas de varios miembros de las Juntas Educativas en Pavas, Cartago, Tibás, Moravia, entre otros sitios, y las viviendas de contadores que les brindaban servicios a los centros educativos.
“Esta mañana, están siendo allanados tres colegios en San José, relacionado con una investigación por presunta malversación de fondos en perjuicio de varios de los miembros de las Juntas Educativas. Se investigan hechos que habrían ocurrido entre el año 2020 y 2023”, indicó la Policía Judicial.
El trabajo policial tiene como objetivo decomisar evidencia importante para la investigación.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que ha ofrecido a las autoridades judiciales toda la colaboración que está a su alcance para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
“Las autoridades llevaron a cabo una serie de diligencias en el Liceo de Costa Rica, Colegio República de México y Colegio Superior de Señoritas. Por tratarse de una gestión judicial, en este momento no nos es posible ofrecer detalles sobre el motivo de la intervención”, señaló el MEP.
Hasta el momento, no hay personas detenidas.