Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía allanaron una empresa de equipos médicos por una supuesta venta irregular a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Dos hermanos fueron citados para ser indagados este miércoles.

La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José confirmó que entre este martes y miércoles dirigió un allanamiento en la empresa Hospimédica, en San Francisco de Dos Ríos, como parte de una investigación por el presunto delito de falsedad en la recepción de bienes y servicios contratados, la cual se desarrolla dentro del expediente 19-036868-0042-PE.

En dicha causa figuran como imputados un hombre y una mujer que son hermanos. Ellos no se encuentran en condición de detenidos, sin embargo, fueron citados por la Fiscalía para tomarles la declaración indagatoria en el transcurso de este miércoles.

La causa inició a raíz de una denuncia anónima y tiene relación con una presunta venta de dispositivos médicos, tipo micronebulizadores, hecha por dicha compañía a la Caja. En apariencia, los insumos habrían incumplido con las características contratadas por la institución.

Las acciones operativas se desarrollaron en conjunto con el OIJ; iniciaron a las 9:00 a. m., se extendieron hasta cerca de la medianoche y se reanudaron este miércoles para, finalmente, concluir a las 9:00 a. m.

Producto de la diligencia se logró decomisar evidencia relevante para la investigación, entre la que se encuentran documentación y dispositivos electrónicos como computadoras y celulares; todo será sumado como parte de la prueba en el expediente.

Debido a que el caso se encuentra en una etapa que es privada, no es posible brindar mayores detalles, puesto que así lo dispone el artículo 295 del Código Procesal Penal.