Última Hora

La Fiscalía Adjunta de Fraudes allanó la Asociación de Criadores de Caballo Costarricense de Paso (Ascacopa) por presunta falsificación en los registros de algunos equinos.

Según confirmó el Ministerio Público, el allanamiento se realizó este jueves en la sede de la asociación en Curridabat, San José.

“La acción policial se desarrolló como parte de una investigación por presunta falsificación en los registros de algunos caballos en dicha organización. Como resultado de las diligencias, se consiguió el decomiso de prueba electrónica y documental, la cual será aportada como evidencia relevante dentro de la causa penal”, señaló el Ministerio Público.

Tras la consulta de Teletica.com, la Fiscalía indicó que la investigación inició a raíz de denuncias de supuestas alteraciones o falsificaciones en certificados del registro genealógico de la raza que emite Ascacopa.

A través de las redes sociales, la asociación, además de confirmar el allanamiento, dijo que lamenta profundamente este tipo de acciones, ya que afectan la imagen de la raza y no se referirán al caso.  

Allanamiento ASCACOPA Nuestra asociación es respetuosa del ordenamiento jurídico nacional así como del sistema de...

Publicado por Ascacopa Costarricense de Paso en Jueves, 24 de septiembre de 2020