Por Luis Jiménez |21 de noviembre de 2022, 16:32 PM

La Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen confirmó que los allanamientos realizados en las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), este lunes, responden a un posible sabotaje informático.

Agentes de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron el recinto a eso de las 8:30 a. m.

Al parecer, desde una misma dirección IP, una persona sacó gran cantidad de citas para pruebas prácticas de manejo.

“Existe la probabilidad de que esa conducta configurara el delito de sabotaje informático, ya que una persona, hasta la fecha desconocida, habría alterado, obstaculizado o modificado, sin autorización, la información contenida en la base de datos de carácter público de esta institución. 

“Al momento de liberar 140 citas extraordinarias de pruebas prácticas de manejo, gran cantidad de estas fueron matriculadas por medio de la misma dirección IP, en un periodo corto, perjudicando a los usuarios que requerían realizar el procedimiento”, dijo el Ministerio Público.

La diligencia policial se realizó en las oficinas centrales de Cosevi, ubicadas en La Uruca, San José.

Los allanamientos se concentraron en el departamento de Tecnología de la Información (TI).

“La diligencia pretendía obtener evidencia, como la base de datos relacionada con los trámites de las pruebas teóricas y prácticas para la obtención de la licencia de conducir, así como el código fuente del programa utilizado en la habilitación de citas extraordinarias”, señaló la Fiscalía.

El caso quedó en investigación.

Youtube Teletica