Última Hora

Dinier Estrada Jiménez, alias ‘Ojos bellos’, enfrenta un nuevo juicio desde este jueves por medio de videoconferencia en los Tribunales de Limón, ya que figura como sospechoso de secuestro extorsivo y homicidio de dos personas.

Junto a Estrada, figura también como imputado su hermano de apellidos Estrada Sanarrusia, así como cuatro hombres más de apellidos Brenes Ramírez, Córdoba Torres, Diego Smith Núñez y Johan Ching Jiménez, quien es médico del Hospital Tony Facio.

Tanto 'Ojos bellos' como su hermano están en la cárcel descontando una pena. 

De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron el 5 de mayo del 2018 en horas de la noche en el sector de La Colina, Limón. 

Los cinco hombres, por mandato de ‘Ojos bellos’, quien estaba en la cárcel, colisionaron el carro donde viajaban las dos víctimas y los secuestraron para luego pedir varios millones de colones por su rescate.

“Según la Fiscalía, entre el 5 y el 8 de mayo los acusados, siguiendo indicaciones de ‘Ojos bellos’, exigieron a los familiares de los ofendidos el pago de ₡200 millones de colones a cambio de su liberación. El 7 de mayo, tras una negociación con los familiares, obtuvieron ₡7 millones y al día siguiente el grupo criminal dio muerte a los ofendidos en horas de la noche”, señaló el Ministerio Público.

Las personas asesinadas fueron enterradas en la misma propiedad donde los tuvieron en cautiverio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un allanamiento el 22 de mayo de 2018 y ubicó los cuerpos en dicho lugar.

A los seis acusados se les atribuye un delito de asociación ilícita y dos delitos de secuestro extorsivo, conducta que incluye el agravante del homicidio de ambas personas.

Según el Ministerio Público, este debate concluiría el 6 de noviembre próximo.

El pasado 30 de julio, ‘Ojos bellos’ fue sentenciado en otra causa a 229 años y seis meses de prisión por asociación ilícita, cinco delitos de homicidio calificado y por cinco tentativas de homicidio calificado en Limón.