Por Luis Jiménez |29 de agosto de 2022, 11:39 AM

Una mujer alertó, vía WhatsApp, al guarda de seguridad de su condominio que estaba sufriendo de violencia doméstica, por lo que él inmediatamente informó a Fuerza Pública para que acudieran a ayudarla.

Sin embargo, las autoridades se sorprendieron al llegar a la vivienda tras recibir el reporte, ya que, más allá de la alerta que habían sido llamados a atender, se encontraron con varios tipos de drogas y hasta un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron este domingo por la noche, en el sector de Sagrada Familia, en Hatillo, San José.

“La alerta la da el guarda de seguridad del condominio, quien manifiesta que una mujer le envía un mensaje vía WhatsApp diciéndole que estaba sufriendo de violencia doméstica.

“De inmediato los oficiales llegan al condominio y, con el consentimiento de la mujer víctima, entran. Esto provocó que la mujer saliera llorando, seguida por el masculino, quien intentaba volverla a meter en la casa. En ese momento, los agentes forcejean con el masculino y logran detenerlo”, indicó Seguridad Pública.

Durante la acción policial, los oficiales detectaron varios paquetes con droga, dinero y un revólver en una de las habitaciones.

Tras obtener una orden de la Fiscalía, las autoridades lograron decomisar marihuana (1047.6 gramos), 70 dosis de éxtasis, cinco dosis de cocaína, un revólver calibre 38 con cinco municiones y dos computadoras. Además, encontraron ₡769.520 en monedas y billetes.

El sospechoso, un hombre de apellido Chinchilla, fue puesto a las órdenes del Ministerio Público por violencia doméstica y por los artículos que la Policía encontró en su apartamento.

Por su parte, la mujer afectada interpuso la respectiva denuncia, para la cual se le consignaron medidas de protección.

Youtube Teletica