Por Juan Manuel Vargas |24 de octubre de 2022, 22:32 PM

Alemania le confirma a nuestro país, que dos representantes acreditados de aquella nación arribarán a suelo tico el próximo jueves para apoyar en investigación por el accidente aéreo que cobró la vida de seis personas el viernes en el Caribe.

Así las cosas, son cuatro naciones, además de Costa Rica, las pendientes de las pesquisas; Canadá, nación donde se construyeron los motores de la aeronave, Italia donde se ensambló el avión privado, Suiza, país de origen del piloto y Alemania de donde eran originarios los cinco pasajeros.

La búsqueda del fuselaje del avión continúa en aguas del Caribe, se trata de una pieza fundamental para determinar que puedo ocurrir para que la nave se accidentara.

Por norma internacional, la aeronave accidentada no debe contar con equipos para grabar la información de instrumentos y lo que se habla en la cabina.

Aun así, Aviación Civil se mantiene a la espera de una confirmación por parte el fabricante.

Otra dificultad en el rastreo de los restos del avión privado es que la señala que debe alertar del accidente, la denominada ELT, no se activó.

La aeronave en la que viajaba el magnate alemán Rainer Schaller con su familia era un Peiaggio P180 Avanti JJ con 13 años de antigüedad y matrícula alemana.

Los detalles en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio