Por Christian Montero |6 de abril de 2022, 6:38 AM

El alemán que habría sido asesinado en Cóbano recibió una millonaria herencia poco antes de desaparecer.

Heinz Georg Heckmann solía ser visto en el centro de este distrito puntarenense, principalmente a bordo de un vehículo o en alguna de sus motos de alto cilindraje.

Sin embargo, desde enero del 2021 nadie sabe dónde está y las personas con quien acostumbraba a conversar el alemán de 61 años no conocen de su paradero.

Una hermana de Heckmann denunció la desaparición del extranjero en febrero de este año, pese a que dijo haber perdido contacto con él desde enero del 2021.

Cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó la vivienda del europeo encontró que las puertas estaban violentadas, al igual que una caja fuerte.

Según información que maneja la policía, Heckmann habría recibido una herencia de casi 300 millones de colones tras el fallecimiento de su madre en un asilo de Alemania. Además, el extranjero habría retirado unos 20 millones de colones de su cuenta en un banco público; todo eso pocos días antes de su desaparición.

Una de las diligencias hechas por los agentes judiciales fue la consulta de movimientos migratorios del alemán, quien tiene una isla en Nicaragua.

Sin embargo, los investigadores descartaron que Heckmann saliera del país, al menos en el último año. De hecho, el pasaporte, dos motocicletas BMW y otros bienes fueron decomisados a otro ciudadano alemán que vive en Cóbano.

El OIJ pide a quien tenga información sobre el paradero de este hombre, que llame de inmediato al 800-8000-645.

Spotify TeleticaRadio

Tags