Última Hora

Luego de 21 días el Ministerio Público dio a conocer que la prueba de alcohol en la sangre realizada al exmagistrado Celso Gamboa por aparente conducción temeraria resultó positiva.

Según indicó la institución mediante un correo electrónico, el examen dio un resultado de 1.49 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que la cifra mínima para procesar a un chofer por conducta temeraria es de 0.75.

El artículo 261 bis de la Ley de la Policía de Tránsito asegura que se impondrá pena de prisión de uno a tres años en los casos de las personas que conduzcan en vías públicas bajo la influencia de bebidas alcohólicas con una concentración mayor a 0.75

En caso de que se le imponga pena de prisión menor a dos años, se podrá conmutar por algún tipo de trabajo social.

Además, se le inhabilitará a la persona para conducir todo tipo de vehículos de dos a cuatro años.

El pasado 21 de noviembre la Fiscalía de Turrialba abrió una causa penal contra Celso Gamboa Sánchez por el delito de conducción temeraria.

Gamboa fue detenido la noche del 20 de noviembre por oficiales de la Policía de Tránsito en el sector de Pavones después de que una persona alertara a las autoridades de una persona conduciendo en aparente estado de ebriedad.

El exmagistrado fue llevado al hospital William Allen de Turrialba para realizarle la prueba de sangre que luego fue enviada a medicatura forense.

El hecho ocurrió en la Ruta 10 de Turrialba, sector de Turrialtico, carretera alterna a Limón.