Por Luis Jiménez |3 de abril de 2024, 12:14 PM

El alcalde electo de Parrita, Puntarenas, quien fue detenido este martes como sospechoso de fraudes, quedó en libertad.

Así lo confirmó este miércoles la Fiscalía de la zona; sin embargo, se le impusieron otro tipo de medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva.

“El alcalde electo de Parrita debe cumplir cuatro medidas cautelares durante todo el proceso penal: impedimento de salida del país, firmar cada 15 días, prohibición para acercarse a testigos y ofendidos, y no podrá confeccionar escrituras”, indicó el Ministerio Público.

Al sospechoso, de apellido Rímola, se le investiga por seis causas, aparentemente asociadas a fraudes con escrituras y falsedad ideológica, entre otros.

Según la investigación de las autoridades, el sospechoso se habría valido de su puesto, ya que también es el actual segundo vicealcalde del cantón puntarenense, para ofrecer el aceleramiento de trámites relacionados con las inscripciones de propiedades en zonas marítimo-terrestres.

Al parecer, en el ejercicio de su profesión de abogado y notario, firmaba hipotecas y ventas sobre fincas cuyos dueños registrales no se encontraban en el país o en la zona en la que estas se ubicaban.

“En total, se realizaron cuatro allanamientos: tres en casas y uno en la oficina del abogado de la zona. La investigación inició en enero de este año y se determinó que el sujeto, al parecer, realizaba hipotecas y ventas de propiedades, las cuales sus verdaderos dueños no habían realizado”, indicó la Policía Judicial.

Se sospecha que Rímola también pidió dinero a sus víctimas para acelerar los trámites de inscripciones; sin embargo, aparentemente, nunca los hizo ni devolvió los recursos solicitados.

Youtube Teletica