Por Luis Jiménez |8 de diciembre de 2022, 10:24 AM

El Cuerpo de Bomberos informó este jueves que, luego de 52 horas de trabajo, finalmente logró controlar el gigantesco incendio que inició en una bodega con material de reciclaje en Alajuela.

Este siniestro inició en la urbanización La Pradera, en Rincón Chiquito de La Guácima, a eso de la 1:45 de la madrugada del martes.

“A las 6:10 a.m. de este lunes, las unidades y personal que trabajaba en el control y extinción del incendio que se presentó en La Guácima, en una bodega que almacenaba material de reciclaje, se retiraron de la escena porque la emergencia se da por controlada”, dijo la benemérita institución.

Bomberos confirmó que este incidente no será investigado porque el 98% del material involucrado se considera como desecho.

Más de 50 bomberos y diez unidades extintoras fueron necesarias para controlar las llamas en un esfuerzo al cual también se sumaron funcionarios de Cruz Roja.

No se registró ninguna afectación a estructuras cercanas ni a personas.

De acuerdo con las estadísticas del Cuerpo de Bomberos, hay tres incendios de grandes magnitudes que destacan desde enero y hasta el 6 de diciembre de este año.

El primero ocurrió el 23 de febrero en la empresa de empaques Santa Ana en el Coyol de Alajuela, donde 20 mil metros cuadrados fueron consumidos por las llamas.

Un mes después, el 31 marzo, una fábrica de muebles, así como una planta de reciclaje y una bodega, fueron devoradas por el fuego en Curridabat, San Jose. En total, unos 7 mil metros cuadrados se vieron afectados.

El tercer siniestro más grande del año se presentó este 6 de diciembre en la planta de reciclaje en La Guácima, Alajuela, donde 1.400 metros cuadrados se destruyeron completamente.

Del total de incendios estructurales reportados este año, siete fueron industriales.

Youtube Teletica