Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que durante el fin de semana recibieron más de 120 reportes de fiestas clandestinas y aglomeraciones, en diferentes partes del país.

La Policía Municipal de San José visitó bares y restaurantes en Barrio Escalante, La California, el centro de la capital. También encontraron un establecimiento comercial clandestino, que se ubica en Paseo Colón, que estaba operando pasada la medianoche.

Solo en San José, el Ministerio de Salud clausuró cuatro establecimientos comerciales por irrespetar las disposiciones sanitarias establecidas.

“Este fin de semana la Fuerza Pública, junto con las demás policías, atendieron incidentes y llamados mediante la línea 9-1-1, así como la aplicación de la restricción vehicular sanitaria. Hubo casos de personas que tenían orden sanitaria de aislamiento, circulando en espacios públicos”, dijo Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública.

Declaraciones de Eduardo Solano: 

En muchos de los casos se encontraron aforos que superaban lo permitido.

Además, algunos establecimientos no cumplían con las medidas sanitarias como el lavado de manos y el distanciamiento entre personas.

“Durante toda la semana y con especial énfasis los fines de semana, el Ministerio de Seguridad seguirá aplicando el control de aforos y la restricción vehicular sanitaria”, agregó Solano.  

Youtube Teletica