Por Luis Jiménez |7 de abril de 2022, 11:50 AM

Amigos y familiares de Franciny Pamela Duarte Araya, de 28 años, marchan por las calles de Puntarenas, este jueves, tras cumplirse nueve días de la desaparición de la mujer, quien es madre de tres niñas.

El pasado miércoles 30 de marzo, la joven salió de la casa de su mamá para comprar un cigarro en la pulpería, a eso de las 7:30 p. m., pero no volvió más.

Video de la marcha: 


La manifestación de hoy es, según familiares, una forma de hacerle un llamado a las autoridades para que le tomen importancia al caso y les ayuden a encontrar a la joven cuanto antes.

“Justicia, justicia, justicia. Queremos justicia por Franciny”, gritaban decenas de personas cuando caminaban por La Angostura hacia las instalaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el centro de Puntarenas, donde pedirán más apoyo.

El pasado 3 de marzo, el hermano de la desaparecida encontró, cerca del río Barranca, una blusa y ropa interior que serían de ella, sin embargo, las prendas están bajo análisis de las autoridades.

“Esta marcha es pasiva porque lo que necesitamos es que las autoridades nos ayuden en la búsqueda y también con equipo acuático porque no sabemos si a ella la tiraron al río. El pueblo está unido junto con la familia de Franciny”, dijo Katherine Quesada, amiga de la desaparecida.

Declaraciones de Katherine Quesada: 


Familiares la han buscado durante el día, noche y madrugada, pero no han tenido un resultado positivo. La última vez que la vieron fue el jueves 31 de marzo a eso de la 1:30 a. m., cuando un hombre la llevaba abrazada.

Una cuñada de Franciny conversó con Teletica.com y señaló que la mujer vivía sola con sus hijas, pero se fue a la casa de su mamá porque un sujeto, al parecer, la amenazaba constantemente con que la iba a violar.

Se cree que este sujeto era el hombre con el que ella iba la última vez que la vieron.

El OIJ indicó que el caso está bajo investigación.

Spotify TeleticaRadio