Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le sigue la pista a dos sospechosos de asesinar a un pasajero de bus en Sabana Norte. 

Este hecho ocurrió el sábado anterior, cerca de las 9 p. m., dentro de una unidad de la ruta San José-Pavas.

La víctima fue identificada por las autoridades judiciales como Evaristo Mina Ruiz, de 51 años y de nacionalidad colombiana.

"Presentaba cuatro heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza", confirmó la Policía Judicial.

Según la versión que manejan los agentes, los sujetos subieron al autobús cerca del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), exclusivamente para matar a su "objetivo".

"El conductor se detuvo ahí para que se subieran dos sujetos que estaban en la parada. Cuando estos se suben al autobús, uno de ellos se dirige, en apariencia, hacia donde se encontraba Mina Ruiz, sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones. Luego ambos se bajan, al instante, del autobús y salen corriendo", confirmó el OIJ.

Aunque hay algunas hipótesis, este caso, ocurrido frente a otros pasajeros, continúa en investigación.

"Se presume, por la forma en la que se dan los hechos, que se podría estar frente a un ajuste de cuentas; sin embargo, se está investigando qué lo motivó. Se tiene, de momento, que podría tratarse de temas relacionados con drogas, pero los compañeros de la Sección de Homicidios están con todas las investigaciones del caso para esclarecer  lo sucedido, determinar con exactitud el móvil y tratar de dar con los sospechosos", concluyó la Policía Judicial.