Por Dudly Lynch |20 de marzo de 2024, 22:22 PM

Mientras Acueductos y Alcantarillados (AyA) ubicó los dos focos que contaminan el agua en San Juan de Dios de Desamparados, suben los casos de diarrea y vómito en la zona.

“Tengo a mi hija enferma, pasó la noche con diarrea y vómito, tendré que ir al hospital para ver qué es, tenemos muchos días de estar con problemas de agua”, contó Shirley Chavarría, afectada (ver video adjunto de Telenoticias).

Por su parte, don Gregorio se encarga de colaborar con los adultos mayores y mujeres que viven solas para llevarles las hieleras, ollas o baldes con agua que reparten en cisternas.

“El agua sigue mala, no sé qué estará pasando”, dijo Gregorio Morales, vecino.

“Esto va para casi dos semanas, y todos los días uno coge agua de ahí, en el fondo el agua está café o está hedionda, una cosa nunca vista acá”, mencionó Elizabeth Jiménez.

Acueductos y Alcantarillados emitió un comunicado donde advierte que el agua no se puede consumir.

También dijeron que se detectaron tuberías rotas donde se dio la infiltración de agua residual.

Como medida inmediata se reparte agua potable mediante tanquetas.

Los afectados indican que muchos vecinos de calle El Roble y calle El Cementerio sufren de diarrea y vómito tras consumir dicha agua que sale de la tubería.

En lo que va del año ya van 119 mil personas afectadas con agua contaminada en nuestro país.

En enero fue en Moravia, Tibás y Goicoechea. En febrero en Turrialba y en marzo en Desamparados.

Los perjudicados con la reciente contaminación en esas dos calles de San Juan de Dios de Desamparados piden que el AyA les resuelva la problemática con prontitud.

WhatsAppTeleticacom