Última Hora

Cuatro agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sospechosos de colaborar con una aparente organización dedicada al tráfico internacional de drogas, cumplirán seis meses de prisión preventiva.

La información fue confirmada por la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos. 

Los investigados recibieron, este jueves en horas de la noche, la notificación de las medidas cautelares ordenadas por el juzgado.

Además de los agentes involucrados, de apellidos Praslín Guevara, Bejarano Benavides, Solís Sánchez y Molina Fonseca, nueve personas más cumplirán seis meses de prisión preventiva.

A otros tres sospechosos que conformarían la banda narco, de apellidos Alfaro Alfaro, Mora Núñez (mujer) y Marín Madrigal, se les impuso como medida cautelar el arresto domiciliario con monitoreo electrónico e impedimento de salida del país. 

Dos imputados más, de apellidos Vega Quirós y Alfaro Pérez, deberán cumplir arresto domiciliario con monitoreo electrónico, impedimento de salida del país y tienen prohibido comunicarse con el resto de los sospechosos.

Un imputado de apellidos Marín Delgado tiene impedimento de salida del país, debe de entregar el pasaporte, presentarse a firmar cada 15 días y no puede comunicarse con el resto de los sospechosos.

Según el Ministerio Público, los supuestos líderes de la organización están a la espera de la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

“En relación con los cuatro imputados restantes, de apellidos Cartín Ramírez, Wein Calvin, Zúñiga Araya (mujer) y James Wilson, el Juzgado Penal de San Joaquín determinó que se realice una audiencia aparte, el próximo 14 de junio, decisión sustentada en motivos relacionados con casos positivos de COVID-19”, señaló la Fiscalía.

Estos sospechosos continuarán detenidos hasta que se realice la audiencia.

Todas estas personas fueron aprehendidas el pasado 25 de mayo luego de 40 allanamientos, realizados en diferentes partes del país para capturar a una de las principales organizaciones que, al parecer, trasiegan droga dentro y fuera de Costa Rica.

Youtube Teletica