Por Luis Jiménez |24 de enero de 2023, 16:56 PM

Un hombre que era buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de homicidios, le disparó cinco veces a un agente luego de que este lo encontrara dentro de una propiedad en Nicoya, Guanacaste.

Los hechos ocurrieron este martes, a eso de las 1:20 p.m., luego de que la Policía Judicial recibiera información confidencial de que el prófugo estaba dentro de una estructura abandonada en un lote baldío.

Cuando los agentes judiciales lo ubicaron y le dan la voz de alto, el sujeto inició una balacera contra los oficiales, hiriendo a uno de ellos.

“El oficial herido recibió tres disparos en el chaleco antibalas que portaba; dos en el pecho y uno en el costado, pero dos disparos más lograron impactarlo en la zona de la axila y en la ingle, donde no protege el chaleco”, dijo Randall Zúñiga, director interino del OIJ.  

Declaraciones Randall Zúñiga: 


Zúñiga señaló que el sospechoso, un joven de 19 años, murió durante el intercambio de disparos.

“Este hombre era buscado por las autoridades como sospechoso de tres homicidios que están bajo investigación y de otros delitos. En este tipo de situaciones de criminalidad la mayoría de las personas que son buscadas tienen características similares como la de este caso que es un hombre joven”, agregó Zúñiga.

El fallecido fue identificado como Anthony Arce Araña.

Randall Zúñiga y Michael Soto, subdirector interino del OIJ, se encuentran de gira por Guanacaste y, minutos antes de la balacera, estuvieron conversando con el agente judicial herido.

El investigador judicial que recibió los disparos es de apellido, Grijalba, y fue trasladado de emergencia en un vehículo policial al centro médico para su atención, tras los disparos.

Youtube Teletica