Última Hora

Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de apellido Calderón fue suspendido de su cargo, ya que figura como sospechoso de robar una cadena cuando realizaba el levantamiento de un cuerpo.

“La Fiscalía de Batán informó que investiga a un hombre de apellidos Calderón como sospechoso del delito de hurto simple. Como medidas cautelares, el imputado fue suspendido de su cargo y también se le ordenó no acercarse a 500 metros de las oficinas del OIJ para la que labora”, señaló el Ministerio Público.

Tras consulta de Teletica.com, el departamento de prensa del OIJ confirmó que el sospechoso fue suspendido, en primera instancia, por cinco meses con goce de salario.

El OIJ de Batán, Limón, detuvo a Calderón el pasado viernes en horas de la mañana luego de realizar un allanamiento en su vivienda donde, además, se encontró evidencia importante.

“La jefatura de Limón detectó una anomalía en un proceso. Parece que en el levantamiento de un cuerpo en las fotos se veía una pertenencia que luego no estaba anotada en el informe por lo que se pidió la investigación”, señaló el OIJ.

El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 20-002377-063-PE.