Última Hora

Los bomberos aún tratan de determinar cuál fue el origen del incendio que dejó sin hogar a nueve familias en El Alto de La Trinidad de Moravia.  Pero tanto los dueños de la propiedad como los vecinos denuncian la desatención de un lote baldío, donde al parecer habría iniciado el fuego.

Según relataron a Telenoticias, la propiedad abandonada era utilizada por indigentes y personas adictas.

Debido a esta situación ya habían acudido a interponer la queja en la municipalidad, ya que en el lugar quemaban cobre y ya se había presentado un conato de incendio.

La propiedad afectada por las llamas es de dos hermanos, quienes tenían varias viviendas de alquiler. Tras el fuego es poco lo que queda.

Un día después del incendio acudieron nuevamente a la municipalidad para solicitar una pronta intervención de este terreno.

Tras la consulta de Telenoticias, la Municipalidad de Moravia niega tener responsabilidad al respecto, pues alegan que se trata de una propiedad privada y por tanto es obligación del dueño mantenerla en buen estado.

Aseguran además que el proceso de notificación estaba en trámite luego de recibir la primera denuncia.

“Las denuncias de los vecinos en este caso se realizaron recientemente y ya está en manos de nuestros inspectores para lo correspondiente, que es llamar a su responsabilidad al dueño del lote como cualquier otra propiedad privada.

“En enero de este año interpusieron la denuncia los vecinos y ya mi despacho lo había trasladado con oficio formal al departamento de inspección que estaba localizando al propietario y en proceso de notificación.

“En este caso particular el dueño del inmueble tiene 10 direcciones registradas en el municipio y se había ido a notificar varias veces sin poder encontrarlo. Se procede a realizar edicto”, indicó Roberto Zoch, alcalde de Moravia.

Por ahora los investigadores del Cuerpo de Bomberos continúan analizando los elementos recolectados para determinar las causas que provocaron este incendio.