Afectada en incendio: “Tuvimos que atravesar el fuego para poder salir con los niños”
En la casa que se quemó en Barva de Heredia vivía doña Patricia con sus hijas y sus nietos de muy corta edad. En esta nota le contamos cómo puede ayudarlos.
Un cortocircuito originado en un tomacorriente habría provocado el incendio que por poco cobra la vida de siete miembros de una familia en San Pedro de Barva de Heredia, este viernes.
Una adolescente quien dormía fue la primera en despertar y percatarse de que su casa se incendiaba.
“Como la cama estaba cerca, los sillones, un colchoncito donde dormía una de las nietas, solo teníamos una salida por donde sacar a los chiquitos, tuvimos que atravesar el fuego para poder salir prácticamente, la mesa estaba estorbando, las chiquitas apenas tienen siete, el bebé tiene año y 10 meses, fue algo muy fuerte”, relató Patricia Arce, afectada.
La mujer, quien sufrió quemaduras de primer grado en la cara, recuerda que apenas tuvieron unos pocos segundos para salir de la vivienda ya que las llamas habían alcanzado casi la totalidad del inmueble.
Una hija de 31 años sufrió quemaduras más severas, su hija de 16 y cuatro nietos de entre los dos y siete años, también sufrieron lesiones, aunque de menor grado.
“Yo llamé a mi otra hija que estaba en el otro cuarto con los chiquitos y saqué a todos y los vecinos se acercaron a ayudar, pusieron varias mangueras para tratar de apagar las llamas.
“Estoy un poquito quemada en la cara y la pierna, soy asmática entonces peor, estaba un poquillo afectada”, agregó Arce.
El Cuerpo de Bomberos completó el control de las llamas y evitaron que el fuego se extendiera a casas cercanas, los vecinos fueron los primeros en responder con ayuda de mangueras de jardín.
“Esta casa estaba dentro de una alameda de difícil acceso, cuando llegamos ya los vecinos estaban aplicando agua con sus mangueras de jardín y ayudando a las personas a salir de la vivienda, logramos controlar el fuego y se colabora con la extracción de cuatro personas”, explicó Marco Rosales, bombero.
Uno vecino de la familia afectada ofreció hospedaje a doña Patricia, sus hijas y sus nietos mientras encuentran una solución para reubicarse.
Si desea apoyar a esta familia puede contactarlos al: 6356-8854.