Última Hora

Un avión de la aerolínea American Airlines que despegó del aeropuerto Juan Santamaría con rumbo a Phoenix declaró emergencia debido a un problema en los controles la mañana de este domingo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades aeroportuarias, el avión es un Boeing 757-200 con 194 personas a bordo, el piloto detectó el problema cuando sobrevolaba Nicaragua y de inmediato se devuelve al Juan Santamaría.

En primera instancia el aeropuerto indicó alerta tipo 2 pero luego la elevó a tipo 3 (Cuando se conozca con certeza que una aeronave en vuelo o en tierra tendrá dificultades técnicas o humanas para su operación normal y que podría ser causa inminente de accidente).

Esto obligó a activar el protocolo de emergencia para estos casos, despachando gran cantidad de equipos de primera respuesta de Bomberos, Cruz Roja, Tránsito y aeropuerto.

La aeronave estuvo quemando combustible en el regreso y así poder hacer la maniobra más segura.

Afortunadamente el piloto logró aterrizar sin problemas y las unidades de emergencia siguieron el avión para valorar pacientes y realizar la respectiva inspección.

La dirección de Operaciones de AERIS informó que el vuelo de American Airlines AA330 despegó a las 07:12 de la mañana horas con destino a Phoenix.

Fue a que a partir de las 8:53 a. m. que se presentó la alerta y a las 9:33 a. m. quedó finalizada.

La aerolínea involucrada determinará las causas de la alerta.