Última Hora

Un adulto mayor perdió la vida tras ser golpeado por una rama que cayó de un árbol. El hombre se convierte en la primera víctima mortal producto de los fuertes vientos que azotan el país.

El accidente se presentó en la comunidad de Chircó de Santa Cruz en Guanacaste la tarde de este jueves.

La víctima fue identificada por las autoridades judiciales como Carlos Enrique Salazar Álvarez de 84 años de edad.

Según el OIJ, él se encontraba en su finca debajo de un árbol de espavel, cuando los fuertes vientos habrían quebraron una rama y esta le cayó encima de unos 25 metros de altura, aproximadamente.

Según relataron los familiares al medio Guana/Noticias, el ahora fallecido salió muy temprano a arreglar una cerca; pero alrededor del mediodía el perro que acompañaba al hombre regresó a la casa solo, razón por la cual, una hija de éste siguió al animal quién la condujo hasta donde se encontraba la víctima ya sin vida, más o menos a 400 metros de la residencia.   

El Organismo de Investigación Judicial de Santa Cruz realizó el levantamiento del cuerpo y el Comité de Cruz Roja de Santa Cruz declaró el deceso del hombre.

“En las últimas 24 horas la CNE ha atendido un total de 21 eventos por vientos fuertes, seis en la provincia de Alajuela, uno en Cartago, cuatro en Guanacaste, dos en Puntarenas y ocho en San José”, expresó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE.

Imágenes cortesía de Guana/Noticias