Por Paulo Villalobos |26 de marzo de 2024, 14:12 PM

Guillermo Chinchilla Vega, un adulto mayor que fue reportado como desaparecido el pasado viernes, fue encontrado sin vida un día más tarde en Curridabat.

Su cuerpo estaba maniatado al interior de una vivienda en Lomas de Ayarco, en el cantón josefino, tal y como se desprende de un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitado por Teletica.com.

La víctima presentaba un importante golpe en la cabeza, aparentemente ocasionado con un objeto contuso.

El hallazgo fue posible luego de que vecinos del lugar dieran aviso a la Fuerza Pública sobre una "actividad sospechosa".

A su llegada, los oficiales hicieron una revisión y dieron con el cadáver, puntualizó la Policía Judicial.

El Organismo de Investigación Judicial señaló a este medio que el inmueble pertenecía a un tercero.

Chinchilla Vega, de 76 años de edad y vecino de La Unión, había sido visto con vida por última vez el 22 de marzo en el sector de San Juan, en ese territorio cartaginés, como se desprende de la denuncia de desaparición presentada ese mismo día.

De momento, no existen personas detenidas por el hecho.

El crimen es ahora objeto de una pesquisa por parte de la Policía Judicial, que deberá determinar el móvil detrás del crimen, así como dar con los responsables del asesinato.

Mientras tanto, el cuerpo fue trasladado a la Sección de Patología Forense, en San Joaquín de Flores, donde se le practicará la autopsia respectiva.

InstagramTeleticacom