Última Hora

Sucesos

Adulto mayor detenido como sospechoso de ordenar muerte de bebé en Zona Sur

La menor de tres meses fue encontrada el 2 de noviembre anterior a la orilla de un río, a unos 300 metros del lugar donde fue agredida su madre.

Luis Jiménez 6/12/2021 16:55

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron, este lunes, a un adulto mayor como sospechoso de ordenar la muerte de una bebé de tres meses en la Zona Sur.

El sujeto, de apellido Herrera y de 67 años, sería el autor intelectual del homicidio de la menor, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Mosca, en Salitre de Buenos Aires, el pasado 2 de noviembre.

“Este masculino habría contratado a otro hombre, de apellido Murillo, quien fue detenido el 4 de noviembre para cometer los hechos y darle muerte a la menor y su madre, pero la mamá no falleció”, dijo la Policía Judicial.

El aparente actor intelectual del homicidio fue aprehendido a eso de las 10 a. m. de este lunes, en vía pública, en Buenos Aires centro.

Herrera quedó a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Hechos

Según relató la madre a los agentes judiciales, la noche del lunes 1° de noviembre, ella tomó un carro para que la llevara al sector conocido como Las Rosas de Salitre, en Buenos Aires. Cuando se bajó del vehículo, comenzó a caminar y fue atacada por un hombre. Al despertar, aseguró, ya no tenía a la menor en sus brazos.

La mujer pidió ayuda en una casa cercana, donde llamaron al 9-1-1 y, de inmediato, se inició la búsqueda de la bebé. Su cuerpo fue hallado un día después, a un kilómetro del lugar donde la mujer dice que fue interceptada. En apariencia, fue arrastrada por el cauce del río que pasa por la zona.

El primer sospechoso de los hechos fue detenido el pasado 5 de noviembre. Al parecer, es un conocido delincuente de la zona y ya era buscado porque tenía un expediente por tentativa de homicidio y violación. Se le dictaron tres meses de prisión preventiva por estas causas.

Spotify TeleticaRadio