Por Álvaro Sánchez |20 de marzo de 2024, 20:28 PM

Un adulto mayor tiene 20 años de vivir en un búnker que fue intervenido este miércoles por la Policía Municipal de San José (PMSJ).

En esas estructuras de San Sebastián, Sagrada Familia y Hatillo no solo hay personas adictas, en ocasiones encuentran a muchos adultos mayores en abandono.

En el video adjunto de Telenoticias se aprecia el cuarto de latas del que fue rescatado don Ramón Loaiza, de 74 años.

Las condiciones en las que estaba viviendo son inhumanas.

“Yo nací acá, me crie en Golfito, luego vine acá, hace 20 años que vivo acá. Tengo una hernia, es lo único que me estresa, después de ahí estoy en paz, no le hago daño a nadie, no me meto con nadie”, contó el vecino.

No quiso ahondar en las razones por las cuales terminó siendo un habitante de calle, asegura que es el destino y lo acepta.

La historia de don Ramón no es muy distinta a la de muchos adultos mayores en abandono.

“Tengo una hija en Golfito, tengo años de no verla. Me gustaría volver a ver a mi hija, es lo único que yo desearía”, agregó.

Algunos utilizan los búnkeres, que son sitios para la venta y el consumo de drogas y controlados por grupos criminales, para pasar la noche y protegerse.

“Este es un tema complejo de atender, si bien es cierto, hay una cantidad de adultos y personas consumidoras, hay habitantes de calle que llegaron a esa condición, no necesariamente por una adicción”, explicó Deytel Beita, de la PMSJ.

La Policía Municipal de San José y la Fuerza Pública intervinieron este miércoles varias de estas estructuras en la calle de “La Puñalada” en Sagrada Familia.

WhatsAppTeleticacom