Por Luis Jiménez |29 de mayo de 2023, 10:39 AM

Una adulta mayor y su banda sospechosa de cultivar marihuana hidropónica irán nueve meses a prisión preventiva.

La medida cautelar contra la aparente estructura criminal fue ordenada por el Juzgado Penal de Heredia luego de la solicitud planteada por la Fiscalía de la zona.

Esta aparente banda narco sería liderada por una mujer de 67 años, identificada con los apellidos Niño Canales, quien inició su carrera delictiva en Costa Rica hace dos décadas, cuando fue condenada por tráfico de personas hacia Estados Unidos.  

“La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió que se ordenara nueve meses de prisión preventiva en contra de doce personas sospechosas de conformar una estructura criminal dedicada a instalar laboratorios de marihuana hidropónica. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la provincia, el sábado 27 de mayo”, dijo el Ministerio Público.

Contra otros cuatro sospechosos de integrar la banda, el Juzgado impuso arresto domiciliario con monitoreo electrónico y la prohibición de salida del país.

Hechos

La investigación inició en 2022, luego de que se obtuviera información que señalaba que, aparentemente, los sospechosos se dedicaban a dicha actividad ilícita. 

Se cree que, de esa manera, producían derivados de la droga, como wax y cartuchos para vaporizadores. Asimismo, se presume que tenían marihuana en capullos y semillas.

El caso está en investigación dentro del expediente 22-004783-0059-PE.

Youtube Teletica