Por Luis Jiménez |8 de abril de 2024, 17:19 PM

La adulta mayor que murió atropellada este domingo por la tarde, cuando estaba en una parada de buses en Nandayure, Guanacaste, venía saliendo de misa con su esposo y una de sus hijas.

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Ángeles, a la 1:15 p. m.

“Mi abuelita es una señora de la iglesia y ayer venía saliendo de misa con su esposo y con una de sus hijas, pararon en la parada de buses a esperar que bajara un poco el sol, iban para mi casa porque yo cumplía años, y tenía un almuerzo con toda mi familia porque siempre somos muy unidos.

Ramona Araya González, adulta mayor que murió atropellada
Ramona Araya González junto a su esposo.

“Yo estaba en mi casa cuando escuchamos un golpe muy fuerte y todo mundo empezó a gritar. La señora que conducía el carro, al parecer, no le respondieron los frenos y se fue contra la parada, donde en un muro estaba sentada mi tía, en la orilla mi abuelo y en otra esquina mi abuelita. El vehículo fue a dar al río y de ahí sacaron el cuerpo de mi abuelita”, contó Katherine Sánchez, nieta de la fallecida.

Ramona Araya González, adulta mayor que murió atropellada
Ramona Araya González junto a su esposo e hijos.

La víctima de este accidente fue identificada como Ramona Araya González, de 80 años, oriunda de la comunidad de Nandayure, casada y madre de siete hijos.

“Como le digo, mi familia es muy unida y siempre que mis abuelos estaban enfermos, todos corríamos a atenderlos y llevarlos a donde los doctores para tenerlos siempre bien cuidados. Ella siempre andaba vestida muy bonita, perfumada, bien pintada y toda coqueta como eran las señoras de antes.

“Luego del accidente mi abuelo quedó un poco afectado, pero por suerte no sufrió fracturas; sin embargo, mi tía está psicológicamente muy afectada porque dice que cada vez que cierra los ojos ve el carro que se le viene encima”, manifestó Sánchez.

Ramona Araya González, adulta mayor que murió atropellada
Ramona Araya González disfrutando con toda su familia.

El carro involucrado en el accidente iba conducido por su dueña, una vecina de la zona a quien, al parecer, los frenos del pick-up no le funcionaron, provocando así el mortal accidente.

Youtube Teletica