Adulta mayor falleció atropellada por un camión que circulaba en reversa en Heredia
Una adulta mayor falleció atropellada por un camión repartidor que circulaba en reversa por una estrecha calle en San Rafael de Heredia.
Por una angosta calle un camión repartidor intentaba llegar en reversa hasta un minisúper.
Tras avanzar unos 50 metros de esa forma, el vehículo pesado impactó a doña Iris Campos cuando presuntamente la mujer intentó cruzar la vía.
Vea también: Niña de 4 años muere atropellada en Escazú
Doña Iris falleció segundos después y según testigos, el conductor del camión de la empresa Dos Pinos nunca se percató hasta que vio el cuerpo tendido en la calzada.
Los pobladores del lugar conocido como calle Mariachi en Bajo Los Molinos de San Rafael de Heredia, afirman que ya temían que algo así pasara, pues es frecuente que camiones de reparto de refrescos, leche y otros productos ingresen en reversa.
Vea también: Familiares de niña atropellada en Escazú demandan a responsable de accidente
Doña Iris caminó cerca de un kilómetro desde su casa en la urbanización La Joya en Barrio Corazón de Jesús hasta calle Mariachi para ir a visitar a un hermano.
La señora quien tenía problemas auditivos cumplía 80 años este domingo y su familia le preparaba una gran celebración.
Un caso similar a este ocurrió en mayo 2013 en Bajo Los Anonos en San Rafael de Escazú, cuando una niña de tres años falleció víctima de un atropello y una adulta mayor de 65 años resultó herida.
Un camión repartidor iba en reversa y las impactó, la menor murió en el lugar y la señora que la cuidaba sufrió serias heridas.
Hasta el 6 de marzo de este año, la Cruz Roja reporta la muerte de 34 personas a raíz de un atropello.



