Última Hora

Una adulta mayor de 76 años de edad permanece internada en el hospital Enrique Baltodano de Liberia, Guanacaste, luego de recibir una brutal golpiza, aparentemente por parte de su hijo, este lunes a eso del medio día.

Según informó la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la mujer se recupera de varios hematomas y golpes en la cara, pero está en condición estable.  

Además, señaló que “no puede brindar mayores detalles de acuerdo con la confidencialidad de los datos de conformidad con lo dispuesto en la Ley del Expediente Digital Único en Salud”.

Este lunes oficiales de la Fuerza Pública tuvieron que ingresar de emergencia a una vivienda en Santa Cruz, luego de recibir una alerta por una supuesta agresión de un hijo contra su madre.

“Cuando los policías llegan al lugar ubican a una adulta mayor, quien presenta hematomas y heridas en su cara. Las lesiones fueron provocadas presuntamente por su hijo", señaló Seguridad Pública.

El sospechoso también habría golpeado a su padre en múltiples ocasiones. 

Él se encuentra aún detenido a las órdenes del Ministerio Público a la espera de que se realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares ante el Tribunal de Flagrancia de la zona.

“La Fiscalía de Flagrancia de Santa Cruz se encuentra atendiendo el asunto, por lo que abrió una investigación en contra de un hombre de apellidos Héctor Ruiz, quien figura como sospechoso del delito de incumplimiento de una medida de protección”, indicó el Ministerio Público.

El presunto agresor tenía medidas de alejamiento y desalojo; ya estaba notificado y desalojado, indican las autoridades.

Ahora, el caso está bajo investigación bajo la causa 21-000041-1260-PE.