Por Christian Montero |31 de marzo de 2022, 19:57 PM

Además de quitarle a sus víctimas celulares y dejarles cuentas por pagar en bares y restaurantes, Pedro Gerardo Pérez Garro, alias “Pirulino”, iba tras las joyas de sus víctimas.

Según la acusación que presentó la Fiscalía de Trámite Rápido esta semana, en uno de los casos, ocurrido el 20 de noviembre de 2020, el sujeto citó a dos mujeres en una cafetería en el centro de San José.

Durante la supuesta entrevista de trabajo, el sospechoso pidió a una de las ofendidas tres anillos que tenía puestos.

Dice la acusación: “En determinado momento, una vez ganada la confianza de la afectada, el acusado Pérez Gómez le solicitó prestados dos anillos de plata y uno de oro, que la ofendida portaba en sus dedos, siendo que el acusado Pérez Gómez, ante la pregunta de la ofendida del porqué los quería, le dijo esto es para las energías, para que nos llevemos bien en el trabajo, y de inmediato los tomó y los colocó en sus dedos”.

La pieza acusatoria precisa que esa misma forma de actuar la habría repetido en diciembre de 2020, o sea, un mes después, en contra de otras dos víctimas.

“Se acercó y les dijo hola, chicas, ustedes están trabajando, yo soy el dueño de las tiendas colombianas en San José y ocupo gente, con ello les hizo creer que podía ofrecerles trabajo en una tienda, y de inmediato las invitó a tomar y comer algo, el acusado Pérez Gómez le solicitó prestado -para probárselo-, un reloj marca Rolex de oro; a lo cual ella accedió y se lo entregó.

“Continuando con su actuar ilícito, le solicitó a la otra ofendida que le prestara el teléfono celular, valorado en la suma de 300 mil colones, para realizar unas llamadas; ante tal petición, la ofendida accedió y le entregó el teléfono, momento en el cual el acusado Pérez Garro, con los teléfonos en su poder y el reloj Rolex, salió del restaurante y huyó del lugar”.

La Fiscalía acusó a alias “Pirulino” por 14 delitos de estafa y uno de hurto simple en perjuicio de igual cantidad de mujeres.