Accidentes y asesinatos suman cuatro muertos en nueve horas
Hechos ocurrieron en San Joaquín de Flores, Aserrí, Esparza y Atenas.
Cuatro personas murieron en distintos puntos del país durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.
Dos de ellos perdieron la vida producto de accidentes de tránsito, mientras que los otros dos atacados a balazos.
Los hechos ocurrieron en Aserrí, provincia de San José, Atenas de Alajuela, Esparza de Puntarenas y San Joaquín de Flores, provincia de Heredia.
Recibió llamada y lo mataron
El primer caso se dio en San Joaquín de Flores, donde murió una persona víctima de un ataque con arma de fuego. El hecho ocurrió en el lugar conocido como Calle El Padre, poco después de las 9 pm.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), su nombre era Brandon Abarca Chávez, de 28 años de edad, quien estaba dentro de una casa de habitación con otra persona cuando recibió una llamada telefónica y salió de la vivienda, momento en que fue atacado en plena vía pública.
La policía judicial informó que el hombre recibió, al menos, 10 disparos.
El segundo caso ocurrió en Aserrí, a las 12:42 am, cuando un motociclista falleció al ser golpeado por las llantas de un camión.
Este hecho sucedió frente al supermercado Más y Más. La víctima fue identificada como Esteban Córdoba Corrales, de 36 años de edad.
Choque mortal
El tercer caso es una persona que murió en una accidente de tránsito la madrugada de este sábado en Atenas, Alajuela.
Segùn informó el Cuerpo Nacional de Bomberos, el percance ocurrió a las 2 am, cuando un vehículo liviano chocó contra una camión de carga.
Al llegar al lugar, los rescatistas lograron sacar a una persona que estaba prensada entre las latas del carro, pero no logró sobrevivir.
El fallecido fue identificado como Gerald Guerrero Olivares, de 24 años.
Finalmente, en Esparza, a eso de las 5:30 am, las autoridades fueron alertadas acerca de un cuerpo que estaba en vía pública, 300 metros al norte de la fábrica de explosivos.
Cuando la policía llegó al sitio encontró que se trataba de un hombre con un balazo en la cabeza y otro en una pierna.
En este momento se desconoce su identidad pero aparenta ser un joven entre los 25 y 30 años de edad.