Por Dudly Lynch |3 de abril de 2024, 20:04 PM

Un abuelo y su nieto ubicaron restos óseos de una persona, incluyendo el cráneo, en el Zurquí y alertaron al OIJ.

Las autoridades investigan si a la víctima la asesinaron y la tiraron en esa zona o si fue que se había perdido en ese lugar.

Las personas que andaban caminando en la zona montañosa del Parque Nacional Braulio Carrillo lograron observar una osamenta.

El lugar es de un acceso complejo y para llegar se deben caminar alrededor de una hora y 30 minutos desde la ruta principal que comunica San José con Limón.

Personal del OIJ y el grupo de búsqueda y rescate de Fuerza Pública se encargaron de la extracción de los restos óseos encontrados.

Una fuente de Telenoticias confirma que estaba completa e incluso ubicaron el cráneo.

“A mí me gusta salir a caminar a la montaña y andábamos caminando ahí con mi nieto y otro muchacho y lo encontramos ahí, una huesera, estaba como a 3 o 4 kilómetros de acá, es un acceso plano, pero hay una parte con mucha montaña”, contó William Salazar, encontró los restos.

Don William fue el que dio el aviso a las autoridades y también se encargó de llevarlos al sitio.

“Imagino que él se perdió y no pudo encontrar como salir, porque ahí estaba, de dónde vino, no se sabe”, agregó.

David Pérez es nieto de don William y juntos andaban caminando en la montaña cuando se vieron sorprendidos por la osamenta.

“Uno se sorprende porque no piensa encontrarse con eso, uno caminando ni nada, pero ahí se espera que se pueda entregar a los familiares”, relató el nieto.

En el lugar del hallazgo, los profesionales recolectaron diversos indicios y transportaron en una bolsa o maletín especial los restos óseos, para posteriormente trasladarlos en el vehículo adecuado hasta medicatura forense, donde les realizaran diversos análisis.

De momento se manejan dos hipótesis sobre esta muerte: la primera opción sería que esta persona, hombre o mujer, se perdiera en la zona.

La segunda sería que se trate de un homicidio y que dejaron el cuerpo en ese lugar.

Ahora vendrá un proceso de investigación por parte del OIJ.

WhatsAppTeleticacom