Abuelita salva a sus tres nietos de incendio que devoró su casa
“Cuando miré las llamas que salieron nada más acaté a agarrar a los chiquitos y salir corriendo, en minutos se me terminó todo”, dijo entre lágrimas doña Isabel.
Cerca de las 11.30 de la mañana de este miércoles se produjo el incendio que dejó sin vivienda a doña Isabel Moya, vecina del barrio San Martín en San Sebastián.
En la casa viven tres adultos y tres niños. Pero al momento de la tragedia solo estaba ella con sus pequeños nietos.
Doña Isabel labora en su casa para una empresa de reciclaje.
“Yo por ser de alto riesgo estoy aquí en la casa, estaba picando el reciclaje cuando miré que toda la casa se oscureció, pero yo creí que era que iba a llover y cuando miré las llamas que salieron nada más acaté a agarrar a los nietos chiquitos y salir corriendo, eso fue todo, en minutos se me terminó todo”, relató entre lágrimas la adulta mayor.
Las casas de al lado también se vieron afectadas, una en un 60% y la otro en un 10%.
“Siempre hacemos el llamado a la revisión de los sistemas eléctricos, a alejar los fósforos y encendedores de los niños y principalmente la prevención en las casas, tenemos que tener planes de emergencia”, explicó Ricardo Mora Cerdas, bombero.
Según datos de Bomberos, este año ya se han presentado 536 incendios en estructuras, en el 2020 se presentaron 540 a esta misma altura.
Si usted puede ayudar a estas familias, comuníquese al teléfono 8420-2275.