Última Hora

El Tribunal Penal de Limón condenó este martes a 16 años de prisión a Mario Castro Olivares, declarado culpable de cometer los delitos de abuso sexual y violación calificada en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo del 2014, en la localidad de Zent Nuevo, en Limón, cuando el imputado aprovechó la cercanía con la niña para cometer los delitos, aprovechándose de la relación que  mantenía con la abuela de esta.

En el juicio, la Fiscalía demostró que Castro se encontraba en la casa con la ofendida, quien tenía cinco años, que le tocó sus partes íntimas y luego la violó.

La víctima le comentó lo sucedido a su mamá, por lo que ella interpuso la denuncia y se abrió una investigación, bajo la causa 14-000417-0472-PE, la cual culminó con esta sentencia. 

El hombre permanecerá en prisión preventiva, mientras la condena queda en firme.

Otro caso.

En octubre anterior, la Fiscalía también demostró la culpabilidad de Castro por cuatro violaciones y dos abusos sexuales, en perjuicio de su hija adoptiva.

Por estos hechos, el Ministerio Público logró que se le condenara a 56 años de prisión, pena que fue impuesta por el Tribunal Penal de la localidad, pero que se readecuó a 50 años, plazo máximo establecido en la legislación costarricense.