Por Janeth Valverde |23 de mayo de 2022, 22:55 PM

El Ministerio Público abrió una investigación contra dos estudiantes del colegio San Miguel de Desamparados que participaron de una riña con oficiales de la Fuerza Pública. Los menores fueron detenidos la semana pasada.

La primera causa investiga a una persona menor de edad por el presunto delito de resistencia agravada. El segundo caso investiga a otro menor de edad por los presuntos delitos de resistencia agravada, portación ilícita de arma y agresión con arma.

Ambos procesos serán remitidos a la fiscalía penal juvenil.

Con relación a este caso, el Ministerio de Educación Pública (MEP), informó que la dirección del colegio tomará medidas preventivas por hecho ocurrido y disciplinarias con los estudiantes involucrados.

Este hecho ocurrido el viernes anterior en horas de la tarde y dejó cinco menores detenidos.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la intervención policial ocurrió luego de que ingresara una alerta donde se informaba que aparentemente un estudiante habría agredido a otro con un arma blanca.

Según la Fuerza Pública, procedieron a detener al menor involucrado con el supuesto ataque a otro estudiante, pero un grupo de menores del liceo habría arremetido contra la policía con palos y otros objetos.

La policía además decomisó un cuchillo de 20 centímetros de hoja, así como herramientas que portaban algunos estudiantes.