Última Hora

Los abogados defensores atacaron prueba de la fiscalía en el caso de Dinnier Estrada Jiménez, alias “Ojos Bellos” y cinco imputados más.

La defensa se dedicó a realizar sus conclusiones y asegura que la prueba que se presentó estuvo mal recolectada.

Este juicio se ha caracterizado por constantes interrupciones, en 25 ocasiones el abogado defensor de Didier se ha reportado como enfermo.

Además 'Ojos Bellos', pasado 13 de junio, amenazó al fiscal y golpeó una puerta, incluso la rompió, en las salas de juicio de Goicoechea.

Los hechos que se acusan se atribuyen a una balacera contra dos sujetos el pasado 29 de junio del 2014.

Según la acusación del Ministerio Público, cinco individuos bajaron de dos vehículos armados con AK-47 y escopetas y dispararon en múltiples ocasiones en contra de una vivienda ubicada en barrio Pacuare, en el centro de Limón. Además, lanzaron una granada de fragmentación que no estalló.

Las autoridades recolectaron 121 casquillos de arma de fuego.

En su momento Estrada aseguró que ese día se encontraba en el hospital de Alajuela, pues su esposa iba a dar a luz.

Sin embargo, una certificación del hospital señala que la esposa de Estrada llegó hasta el 30 de junio.

En otra oportunidad indicó que era él quien había sido atendido en otro centro médico el día en que ocurrieron los hechos pero otra certificación del hospital Tony Facio lo desmintió.

Todavía no se ha definido si esta misma noche se dicta sentencia o quedaría hasta los próximo días que el tribunal lo defina.