Por Luis Jiménez |26 de septiembre de 2022, 17:43 PM

Los abogados Juan Marcos Rivero, Hugo Navas y Erick Gatgens consideran que el juicio por el homicidio de la médico anestesióloga, María Luisa Cedeño, no terminará este año y que se extenderá hasta principios de 2023.

Para los profesionales en derecho, todavía faltan en declarar alrededor de 58 testigos, y no hay un tiempo determinado para cada uno de ellos.

Rivero, abogado defensor de la familia de la doctora asesinada, afirmó que “es muy difícil que termine este año, creo que tomará mínimo un mes más en el 2023”.  

“Tanto la Fiscalía como nosotros, en calidad de querellantes y actores civiles, sostenemos que hay suficientes elementos que incriminan y revelan que los tres acusados por este caso son autores responsables de los hechos que se atribuyen. Sostenemos que con la prueba es posible llegar al grado de convicción de que sí fueron ellos los responsables”, dijo Rivero.

El juicio inició el 13 de setiembre en los Tribunales de Goicoechea, San José. La Fiscalía señaló como responsables a los tres imputados de apellidos Herrera, Miranda y Bodaan por el supuesto delito de homicidio calificado y por otros tres delitos de violación calificada.

Hugo Navas, abogado del imputado de apellido Bodaan, quien era el dueño del hotel en Quepos donde ocurrió el homicidio en julio de 2020, también señaló que cree que el debate no va a terminar en diciembre, sino hasta enero.

“Ha sido un debate bastante extenso tanto para la Fiscalía como la defensa, ya se narraron todos los hechos que sabíamos por parte del oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que estuvo a cargo la escena del crimen. Además, con las declaraciones de la patóloga quedó claro que el crimen fue atroz y la doctora sufrió mucho daño corporal”, comentó Navas.

Otro de los que también conversó con Teletica.com fue Erick Gatgens, abogado del imputado de apellido Miranda. Para él, falta mucho por ver en el juicio y considera que va para largo por lo que podría no concluir este 2022.

“La declaración del perito de OIJ quedó total y absolutamente desacreditada por una serie de afirmaciones que son puras especulaciones", agregó Gatgens.

El juicio por el crimen de la doctora continuará el próximo lunes 3 de octubre, a la 1:30 p.m., con la continuación de la declaración de la médico patóloga encargada de la autopsia.

María Luisa Cedeño fue encontrada en una de las habitaciones del hotel. Presentaba golpes y heridas con arma blanca.

Youtube Teletica