Por Luis Jiménez |7 de diciembre de 2021, 13:25 PM

En una nueva audiencia, que se realizará el próximo mes de enero en el Tribunal de Apelación de Cartago, el abogado de la familia de Luany Salazar pedirá que se aumente la pena de cárcel contra Kenneth Enrique Mejía Chavarría. 

Este hombre fue condenado a 19 años de cárcel por el asesinato de la joven, una condena que no satisface a la familia de la víctima. Según Joseph Rivera, su defensor, esta nueva oportunidad de exponer los motivos para apelar la primera sentencia podría terminar en más años de prisión para el responsable de los hechos.

“Pediremos que se anule la sentencia, que se haga otra donde participe un nuevo tribunal de juicio para que vean que, en este caso, sí hubo homicidio calificado con robo agravado y no homicidio simple, como en un principio se determinó. Nos sentimos contentos porque el Tribunal de Apelación de Sentencias de Cartago nos deja exponer los motivos para aumentar la pena”, dijo Rivera.

El representante legal espera que a Mejía se le dicte una pena máxima de 35 años cárcel.

Reacción

Por su parte, Francisco Herrera, quien representa al sentenciado, interpuso un recurso de apelación por adhesión, ya que asegura que su defendido debe ser puesto en libertad.

“La Fiscalía y el querellante van a pedir que se suba la pena de 19 años a 50 por homicidio calificado y yo voy a pedir que se ponga en libertad por contaminación de la prueba. Es claro que, cuando se halló a la joven, los familiares se metieron sin permiso a la casa, entre otras cosas que el día de la audiencia expondré”, comentó Herrera.

El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago señaló vista oral para el 18 de enero de 2022 a las 9:30 a. m. en la sala de juicio número seis.

“Se convoca a las partes y sus respectivos abogados, así como al representante del Ministerio Público, a efecto de conocer los alegatos de forma oral, del recurso de apelación interpuesto por los licenciados”, indicó el Tribunal.

Hechos

Luany fue asesinada con arma blanca la noche del 9 de junio de 2020 en la casa de Mejía, luego fue arrastrada hasta el patio de la vivienda, donde fue enterrada. Tras varios días desaparecida, fue encontrada por familiares en la casa mencionada. 

Tras la lectura de la sentencia, el Juzgado Penal de Cartago dijo que el imputado es responsable de los delitos de homicidio simple y hurto agravado en perjuicio de Salazar.

Spotify TeleticaRadio