Abogado de excura: “Víquez me dijo que hasta hoy conoció al muchacho”
Rafael Rodríguez, defensor del exsacerdote, aseguró que apelarán la condena de 20 años de cárcel.
Rafael Rodríguez, abogado de Mauricio Víquez, confirmó que apelarán la condena de 20 años de cárcel que le fue dictada al excura, este miércoles, por parte del Tribunal Penal de Desamparados y, de ser necesario, irán a casación.
La defensa está a la espera de la sentencia integral, que se conocerá el próximo 5 de abril, para avocarse a estudiar cuáles fueron los fundamentos de los jueces.
“El Tribunal hizo una pequeña síntesis indicando que no hubo inconsistencias, cuando realmente sí fueron suficientes y totalmente contrarias. Demostramos que la persona acusada no se encontraba en el sitio cuando se dieron los hechos; por eso, ahora tenemos que ver cuál fue la credibilidad subjetiva y objetiva que se le da a las diferentes manifestaciones”, dijo Rodríguez.
Declaraciones de Rafael Rodríguez:
El representante legal explicó que luego de conversar con Víquez, tras conocer la sentencia, este le dijo que no conocía al joven que lo denunció por violación y abuso sexual.
“Mauricio hoy me indicó que hasta ahora conoció a la persona por la que lo están sentenciando, yo le mostré la foto del muchacho y dice que en realidad nunca lo había visto”, comentó Rodríguez.
Para el abogado, el asumir el proceso con más de 12 causas y lograr llegar a juicio con solo con una es algo muy importante para lo que viene.
“Él (Víquez) dice que está tranquilo, pero ahora asumiremos este proceso como tal. Nosotros demostramos que en uno de los hechos acusados el padre ya no estaba en la iglesia”, agregó Rodríguez.
Por decisión unánime, el Tribunal condenó a Víquez a seis años de cárcel por abuso sexual y a 14 años más por el delito de violación agravada contra persona menor de edad.
Los hechos por los que se le acusaron ocurrieron cuando el menor tenía 11 años y trabajaba en labores de limpieza en la iglesia de Patarrá, en Desamparados, San José, donde Víquez era cura párroco.