Última Hora

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le confirmó a Teletica.com que desde la desaparición de la joven Allison Bonilla, el 4 de marzo en Ujarrás de Cartago, ha recibido un total de 92 reportes confidenciales sobre el caso.

Solo por la línea telefónica 800-8000 645 y el WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial (CICO) se han recibido 46 mensajes. Otro tanto igual de informaciones ha llegado directamente a la delegación de la Policía Judicial, en todos los casos se resguarda la identidad del denunciante.

“Todas esas informaciones que se reciben son tramitadas para verificarlas o descartarlas”, dijo Marisel Rodríguez, jefa de prensa del OIJ.

La información de cada reporte que ingresa se remite a la oficina que corresponde, según su naturaleza. Luego, es asignado a un investigador que se encarga de investigar lo referido.

“Cuando la información se remite al despacho que corresponde, genera un número consecutivo, por lo que el despacho que recibe la información debe dar cuentas por las diligencias que realiza con esa información que ingresó”, agregó Rodríguez.

En el caso de Allison, los agentes judiciales han recibido todo tipo de información y afirman que la investigación continúa.

Xiomara Vásquez, tía de la joven desaparecida, le contó a Teletica.com este lunes que hasta el momento todo sigue igual, no se sabe nada de Allison y están a la espera de que alguien les revele dónde está la joven.

“Estamos a la espera de saber algo y para perores se vino la pandemia más fuerte y esto afecta en la búsqueda de ella. Todavía estamos ofreciendo una buena recompensa para quien nos la entregue y muchas personas están dispuestas a ayudarnos aportando un monto económico con tal de encontrarla”, dijo Vásquez.

La familia y amigos de Allison Bonilla la siguen buscando como en los primeros días de desaparición e insisten en que no se detendrán.

La noche del 4 de marzo, Allison caminaba hacia su casa en Ujarrás; al notar que era seguida por dos sujetos, le informó a su novio y desde ahí no se sabe nada sobre su paradero.