Por Luis Jiménez |20 de julio de 2021, 11:53 AM

Cuatro hombres fueron condenados a 92 años de cárcel, en total, luego de ser encontrados culpables de matar a la empleada de una farmacia en Guayabos de Curridabat, San José, mientras ejecutaban un asalto.​

La sentencia del Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José estableció una pena de 27 años de prisión contra Jonathan Araya Castillo, mientras que Víctor Mora Piedra, Jorge Mesén Piedra y Alexander Umaña Madrigal fueron sentenciados a 22 años de cárcel cada uno. 

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, los sujetos fueron encontrados culpables por un delito de homicidio calificado y uno de robo agravado.

“La tarde de 17 de diciembre de 2014 los hombres llegaron hasta el local, Araya primero amenazó con el arma de fuego a los dependientes del comercio, mientras Mora custodiaba la entrada, y Umaña y Mesén esperaban en una moto y en un carro, respectivamente”.

“Producto de las amenazas, Araya se apoderó del dinero que se encontraba en la caja registradora y, además, pidió que se le abriera la caja fuerte del local, por lo que se dirigió al fondo de la farmacia donde se hallaban otros dependientes, entre ellos la víctima del homicidio, Rosberly Córdoba Murillo”, señaló el Ministerio Público.

Cuando la ofendida estaba boca abajo, Araya, sin razón alguna, le disparó en la cabeza, ocasionándole la muerte en el lugar.

Luego del homicidio y no poder llevarse el dinero de la caja fuerte, todos huyeron del lugar.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, los acusados permanecerán en prisión preventiva.  

App Teletica