Por Luis Jiménez |28 de julio de 2021, 11:12 AM

Hasta este miércoles, 481 familias que representan 2.396 personas, permanecen en 46 albergues luego del temporal que azotó la Zona Norte y el Caribe la semana anterior.

Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), ya se cerraron 14 centros y se han atendido más de 2.800 eventos de diferente tipo en las regiones impactadas por las fuertes lluvias.

Los sectores más afectados han sido el de salud, vivienda, así como varias vías de comunicación, acueductos, sistema eléctrico y agricultura.

“La CNE mantiene los estados de alerta roja para los cantones de la Zona Norte, Caribe y Turrialba; la alerta amarilla continúa para el Valle Central y la verde para todo el Pacífico. Para este miércoles se espera que la onda tropical #19 transite por el país”, dijo Lidier Esquivel de CNE.

Declaraciones Lidier Esquivel: 


Las lluvias provocaron daños en más de 102 escuelas y 24 asadas se vieron afectadas dejando sin agua a 21 mil personas.

CNE además informó que este miércoles inició un operativo aéreo de asistencia humanitaria para llevar alimento a más de 3.200 personas de 25 comunidades indígenas de Telire, Matina y Valle la Estrella.

“Mediante un enlace de esfuerzos entre la CNE y Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica se estableció un puente aéreo que permitirá trasladar 625 raciones de alimentos a familias indígenas afectadas por las inundaciones”, indicó la CNE.

Youtube Teletica