Por Juan Manuel Vargas |6 de octubre de 2021, 6:00 AM

En la última semana, las autoridades han dado tres golpes a los grupos criminales dedicados al contrabando de mercadería. En un trabajo conjunto realizado en Talamanca, la Policía de Fronteras y Fuerza Pública decomisaron 4.800 unidades de licor.

En un vehículo conducido por un costarricense, se encontró una variedad de licores como ron, cerveza y hasta aceite para vehículos, del cual había unas 15 cajas. Entre la mercancía detectada, había 127 cajas con 3.070 unidades de ron, 73 cajas de cerveza con 1.757 unidades.

“La PCF ha realizado durante este año el decomiso de más 940 mil unidades de licor, ha mantenido un aumento de más de 130 mil unidades con respecto al mismo periodo del 2020”, expresó Jacqueline Soto Rivel, directora de la Policía de Control Fiscal.

Esto se suma a otros decomisos en la última semana como el realizado por la Policía de Control Fiscal, que decomisó 22 millones de cigarrillos en Moín.

En un operativo que contó con el apoyo de la aduana de Limón se logró ejecutar el mayor decomiso de cigarros de este año; la mercancía estaba oculta en dos contenedores que ingresaron desde Panamá por puerto Moín.

Por otra parte, la PCF del Ministerio de Hacienda decomisó esta semana 68.320 unidades de alimentos, entre ellos fideos instantáneos y pastas de arroz, por inconsistencia en la declaración única aduanera.

Este operativo se realizó en un depositario fiscal ubicado en Heredia.

App Teletica